Monday, December 31, 2007

Relato Noir de Año Nuevo

Si, volvi

Dedicado a quienes les apesta esta fecha

(Musica recomendada: Bohren & Der Club of Gore - Sunset Mission)

31 de diciembre, 23:15

Víspera de año nuevo

Otro año nuevo mas aquí, en este agujero del demonio, tomándome un…café con amareto (no tomo basura alcohólica), otro año escuchando los fuegos artificiales junto al puerto… pero no me quejo. Podría estar ebrio, drogado o partido por la mitad en algún accidente de auto. Al menos aquí hay tranquilidad después de aquel incidente… si hubiera reaccionado a tiempo y hubiera jalado del gatillo cuando se debía…en fin, ya fue hace mucho, prefiero estar en este bar, al menos hay tranquilidad, me quedo en mi rincón, en mi solitaria mesa, contemplando el humo de mi café y esperando que esta noche pase sin grandes contratiempos, o termine muerto de una vez por todas…

Hasta que llego ella…

De todos los bares junto al puerto, tuvo que venir a este, apareció como un ángel, con su cabellera rubia y su rostro resplandeciente, cubriendo de luz las viejas tablas corroídas por la humedad… Ella era un ángel… pero a veces los Ángeles también caen en desgracia, y cuando necesitan ayuda para poder remontar el vuelo… vienen aquí, al infierno…

Se sentó en una silla junto a mi mesa, me dijo que necesitaba un detective… le digo que ya no trabajo en eso, y que vaya a buscar a otra parte. Tal vez suene rudo, pero es lo mejor para ella, no quiero que termine como anteriores clientes; pero ella insiste, me dice que sabe que yo fui el mejor detective privado, y necesita mi ayuda a como de lugar…

Me relata su situación: su hermana gemela está prisionera… se le ocurrió revolcarse con un tipo al que le dicen “El Payaso”, pero que no tienen nada de gracioso, es un tipo maldito que no tiene nada mejor que seducir mujeres… y matarlas después. Nadie se atreve a hacerle frente, y yo desistí de ello hace mucho, después de 3 muertos y un mes en el hospital, pero el ángel no recapacita… insiste que soy la persona para ello, por 2 motivos: Soy el único que hizo frente al payaso, y porque no tenia nada que perder…

Grandioso, se me arruino la aburrida velada en la noche de año nuevo…

Tomo mi gabardina y le digo a Jaime, el barman, que si salía vivo de ésta, le pagaría todo lo que debo. Jaime me dice que no me preocupara, que no saldría de ésta de todos modos…

Gracias Jaime, pero a pesar de todo, es un buen tipo…

Vamos caminando por el puerto, entre la espesa niebla… a medida que vamos avanzando, el aire se hacia mas espeso… empieza a oler a muerte…

Es una casa bastante grande, de esas que eran para ricos que querían tener vista al mar, pero estaba bastante derruida… y podrida… Saco mi revolver Smith and Wesson y le digo al ángel que espere detrás de mi… abro la puerta de una patada… el espectáculo que esta frente a mis ojos es demasiado horrible como para describirlo… parecía un matadero, pero los restos que colgaban del techo, no eran vacas, sino seres humanos… le digo al ángel que cierro los ojos y no mire… la guío por el salón, y trato de que no pise los restos humanos que están repartidos por el suelo… subimos las escaleras, y en la planta alta, el espectáculo no mejora…ahora mi misión es buscar a la hermana del ángel… Demás esta decir que ella estaba horrorizada. En una de las habitaciones escuchamos pequeños golpes en la pared, así que entro pateando la puerta, y veo al ángel encadenado, con sus alas rotas y sus ojos suplicantes…le saco las cadenas y la tomo en mis brazos… ve a su hermana gemela y me sonríe…era la primera vez que alguien me sonreía en mucho tiempo, solo para morir segundos después… su hermana me dice sollozando que al menos murió en libertad… cerré los ojos… pero eso fue un grave error, porque no pude ver a la sombra que se llevo al ángel, solo escuche el grito… bajo corriendo las escaleras y veo que la puerta principal estaba abierta… salgo hacia fuera… puedo escuchar al ángel gritar en el muelle… voy hacia allá lo mas rápido que me permiten mis viejas piernas, esperando no desfallecer… entonces al disiparse la niebla lo veo… veo al payaso, apuntándole al ángel en la sien… Dios, que repugnante es…

“Volvemos a encontrarnos de nuevo, y perderás a dos Ángeles esta noche” me dice con su voz falsa de payaso de circo… sabe que llevo las de perder, porque en cualquier momento puede disparar y se acabo todo… pero no perderé al ángel… ahora no…

Entonces le digo al payaso: “Pero perderás a quien se ría de tus chistes… pero nadie se ríe, porque son una basura”

Por alguna razón me empiezo a matar de la risa…

“De que mierda te ríes” replica el payaso, y yo le digo: “Me río de ti, porque eres patético”

Entonces el payaso tira al ángel al suelo, y se prepara para disparar, pero yo tengo mi revolver bajo la gabardina y disparamos al mismo tiempo… le doy justo en medio de los ojos y cae al agua… pronto será comida para cangrejos…

Voy corriendo a ver si el ángel esta bien, pero siento un cansancio terrible, y caigo de rodillas frente a ella, y veo que el maldito bastardo también me dio… caigo al suelo y veo que se acabo todo, pero logre salvar al ángel…. Ella me dice “gracias” y me sonríe… primera vez en mi vida que alguien me sonríe 2 veces en una noche, y de pronto aparecen los fuegos artificiales… es casi como escuchar “misión cumplida” y casi veo al ángel desplegar sus alas para irse de este infierno… un ángel se gana sus alas… un viejo se redime de sus tormentos… una noche perfecta...


Feliz Año Nuevo



0 Comments:

Post a Comment

<< Home