Tuesday, October 17, 2006

Necroparasitosis





El 7 y 14 de Octubre ocurrio en la Unap algo inesperado, algo que ni la mas enferma de las mentes (la mia?) pudo haber concebido jamas....

Un taller de comic

Si!!, un taller de comic, quizas el arte mas vilipendiado y mirado en menos al fin tiene un lugar en nuestra linda y adorable casa de estudios. Pero esto (obviamente) no fue una gestion de Feunap, sino que fue gestion de alumnos, aprovechando que estaba don Lito Mendez aca junto con una feria itinerante de libros. Luigi, un amigo mio le solicito que hiciera una charla a interesados. Al tener conocimiento de aquello, obviamente accedi gustoso.

El taller consistiria en 2 partes, los dias 7 y 14 de octubre, respectivamente. El detalle es que yo pensaba asistir para tomar consejos de guiones, ya que hace algun tiempo planeaba hacer guiones de comic, pero carecia de conocimientos tecnicos. Y al llegar me di cuenta que tendria que DIBUJAR tambien. A pesar de que yo tuve alguna vez aptitudes para ello, no habia dibujado nada en... 15 aƱos. Asi que seria un gran desafio.

Nuestra tarea era dibujar un minicomic de 4 hojas. Originalmente tenia que ser una tematica universitaria, pero al final terminaron por ser 5 historias completamente distintas entre si (5 por el hecho de que solo terminamos siendo 5 participantes.... todo un record).

Lamentablemente no podria incluir algo relacionado con las ideas originales que tenia para hacer comics (Mala Praxis y Terciopelo Negro), que ademas de ser muy largas eran "ligeramente" vomitivas, asi que lo unico que se me ocurrio fue una mini-historia de terror/sci-fi llamada Necroparasitosis.

Al menos este sera un puntapie inicial para volver a dibujar y hacer mis propias historias (que son hartas), asi que vayan preparandose.


J.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home