Saturday, May 05, 2007

El Pasillo Descendente


Es un texto antiguo (basado en un sueño), pero es mas que nada para mantener vivo el blog, ya llegara material nuevo.

Los domingos en la noche son extraños, sobre todo en esta ciudad. Me encontraba caminando por el centro de la ciudad como a eso de las una de la madrugada, no había casi nadie en las calles, solo uno que otro vago pidiendo monedas… no se que me hizo subir en dirección este, no hay nada ahí, solo luces que apenas encienden y edificios que se pierden en la sombra…

No se como llegue a esa casa, y no se que me hizo entrar ahí, curiosamente no recuerdo como era por fuera, solo recuerdo cuando ya estaba adentro el lugar parecía un pasillo, pero el pasillo descendía, y habían muchas puertas a los lados, era como un apartamento, con varios inquilinos. El pasillo estaba lleno de cosas botadas: sabanas, papeles, juguetes viejos, etc. y estaba alumbrado por unas ampolletas que apenas daban luz. Los inquilinos eran gente extraña, que solo comían budín, y ninguna otra cosa más. Deje mis cosas en el suelo, junto con la demás basura y me quede con ellos. Los inquilinos pasaban sin preocuparse demasiado, como si ya fuera parte de ellos. Había una pareja que tenía al hijo enfermo, al cual no había visto, estaban 3 tipos más con el pelo muy extraño y habían 2 mujeres: una de ellas, de mediana edad con el pelo rizado, rojo, era casi como si su pelo estuviera en llamas; y la otra, era una mujer joven blanca, alta, con el pelo castaño, que me miraba de reojo, pero nunca me dirigió la palabra… era una mujer muy bella, pero muy esquiva… trataba de hablarle pero siempre me rehuía… y nunca decía nada…

Después de hablar con los dueños, me di cuenta que no tenia un lugar donde dormir, así que me autorizaron que me quedara, pero tendría que dormir en el pasillo, junto con las sabanas y el resto de la basura. Mientras trataba de dormir, veía a 2 cucarachas dando vueltas, era una cucaracha chica seguida de una muy grande. Trate de darles con un zapato que encontré, pero no les acerté, y no les acertaba con nada que les tirara. De pronto, las cucarachas se quedaron quietas, trate de lanzarles algo, pero no pude hacerlo, intente, pero algo me detenía… al final, desistí y recién ahí las cucarachas se fueron hacia el fondo del pasillo, la oscuridad.

Después aparecieron algunos inquilinos con un budín y una cámara fotográfica antigua, una de esas con flash de ampolleta, y me sacaron una foto. La maquina revelo la foto automáticamente y me mostró a mi sentado y con los inquilinos a mi lado, algo bastante raro, considerando que no había nadie a mi lado al momento de sacar la foto, pero por alguna razón no le di importancia en ese momento, al rato, ellos me dejaron el budín y se fueron.

Trate de dormir, pero me despertó la mujer de pelo castaño, no me había dado cuenta pero tenia un rostro muy bello, pero comprobé horrorizado que tenia coseduras en la boca (por ello no decía nada) y me dejo una tarjeta en mi mano, después desapareció… vi en mi mano la tarjeta y no salía nada escrito, solo una luna dibujada, como en los cuentos para niños, nada mas. Al rato escucho una señora llorar desde el fondo del pasillo, ella, junto a su marido, traían a su niño en brazos, decían que había muerto por un maleficio, entonces vi por primera vez al niño, y era la cosa mas repugnante que haya visto, un ser horriblemente malformado y echando pus de todo su cuerpo, ello me dio una enorme sensación de asco, y de pronto me vi afuera en la calle, de día, y las calles corrían hacia mi, como si fueran capas de un recuerdo reprimido, hasta llegar al puerto y de ahí en medio del mar, donde empecé a vomitar… pero en ese momento, me di cuenta que había vomitado en medio del pasillo, buscando algún trapo para limpiarme la boca me encuentro con la otra mujer, de pelo rojo y rizado, y me invita a pasar a su habitación, allí ella me limpia la boca y me hace mirar al espejo junto con ella, cuando ella empieza a mirar el espejo, veo con horror que la mitad de su cara son raíces que empiezan a crecer de forma desmesurada por toda la habitación, en ese momento ella lanza un grito de horror…a través de mi boca, en ese momento dice (con su boca): “me has robado el grito de mi boca”, en ese momento de su cuerpo salen patas de araña, y ella se transforma en un monstruo arácnido y la habitación se transforma en un bosque oscuro e impenetrable, yo trato de escapar, pero no encuentro ninguna salida, todo se convirtió en matas y bosques, pero al final, logre encontrar la puerta y llegue al pasillo, agarre mis cosas y salí corriendo de ahí, no se como logre atravesar la puerta, ya en la calle trato de correr, pero veo que mis zapatos me detienen y me hacen correr mas lento, así que trato de tomar un taxi, pero nadie quería llevarme, hasta que uno me llevó, era un anciano con 4 anteojos sobre sus ojos… me llevó a un lugar que nunca antes había visto, era como un teatro, me deja ahí y luego se va y desaparece en la oscuridad…

Entro a ese teatro y me doy cuenta de que es un cine para niños, entro y tiene 3 salas: una al fondo y 2 laterales, pero no tiene ninguna otra salida, frente a mí aparece una señora vestida de blanco con 2 tipos de negro y me dan la bienvenida, le pregunto por la salida y me señalan a un niño de cómo unos 7 u 8 años, veo que esta jugando con un muñeco, pero la cabeza del muñeco esta cadavérica, prácticamente en los huesos, le pregunto al niño el porque de ello, y me responde “porque tiene una serpiente adentro que lo esta devorando desde las entrañas”. Acto seguido, toma al muñeco y lo guarda en su mochila. El niño me dice que lo siga y nos metemos a una sala, no vi que película estaban dando, pasamos a una puerta y nos metemos a otra sala, de pronto, pierdo de vista al niño, empiezo a buscarlo y lo logro divisar bajando unas escaleras, lo alcanzo y me dice que baje por las escaleras, bajo, aunque este oscuro y encuentro una puerta, la abro y veo horrorizado que lleva hacia el mismo pasillo descendente en el que había estado hace un momento, en ese instante, el niño empieza a reírse grotescamente y yo lo apunto con el dedo, diciendo: “Tu!! Tu eres ella!!, quieres que vuelva a ese infierno!!!” y vuelo hacia el niño, apuntándolo, pero el me golpea con una caña de metal, caí por las escaleras, y perdí el conocimiento…

Despierto de nuevo en el lobby, y veo que esta alguien que dice ser mi madre, pero no es mi madre, a alguien que dice ser mi padre, pero no es mi padre, y a alguien que dice ser mi hermana, pero no es mi hermana, ellos me abrazan y me sacan de ahí, el que dice ser mi padre lleva consigo un budín, igual a los que habían en el pasillo, nos subimos a un auto y nos largamos.

Me doy cuenta que es un día despejado, íbamos por la costanera cuando la que decía ser mi hermana dice “quiero sentir el viento y la velocidad en la cara”, en ese instante, abrió la puerta del auto, se transformo en un gato y salto hacia el techo de otro auto que iba junto a nosotros, y se aferro con sus uñas, el auto en el que estaba empezó a correr mas rápido, perdió el control y se estrello con otro auto, el gato salio volando y lo perdí de vista, los que decían ser mis padres ni se inmutaron y siguieron conduciendo.

Me dejan en un lugar por el final de la ciudad, y después desaparecen. Era un pasaje blanco, con camino de tierra, a medida que voy adentrándome en el, me doy cuenta que unos perros me están ladrando, pero no están en el suelo, sino arriba de las paredes del pasaje, son decenas de perros ladrándome, pero ninguno se lanza encima mío, a mi lado pasa un mendigo, pidiéndome monedas para evitar el fin del mundo, pero no tengo ninguna para darle, y me grita que por mi todos están perdidos…. Yo sigo avanzando hasta llegar al final del pasaje y veo una casa derruida polvorienta, con una enorme reja vieja, oxidada y altísima, que no tenia ninguna puerta ni acceso, la miro mas detenidamente y veo que en una hendidura de la reja hay una tarjeta… la saco y veo que no tiene ninguna inscripción…solo una luna dibujada…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home